Mantitas de apego, el mejor amigo de tu bebé

Las mantitas de apego también son conocidas como dou dou o mantitas de seguridad. Estas mantitas son un pequeño trapito de tejido muy suave casi aterciopelado con una cabeza blandita de muñeco. Estas mantitas son elaboradas con materiales muy amorosos, se pueden personalizar con el nombre del bebé. Pero lo más importante es que son un objeto muy especial para los bebes, la necesitan para dormir porque les hace sentirse más seguros y encuentran protección cuando la mama no están con ellos. Estas mantitas se convertirán en el aliado ideal para los padres en el momento de ir a la cama.

Suele ser entre los 8 y los 12 meses cuando los bebés desarrollan un apego especial por las mantitas. Normalmente, se aconseja a las madres dormir con la mantita de apego para que la impregnen con su olor. De este modo, cuando el bebé la use, le recordará a su madre.
Durante los primeros meses de vida de los bebés, no se podrán dormir sin su manta. Para evitar problemas o dramas a media noche, os recomendamos tener al menos dos mantitas en casa (por si se pierde o por si lo tienes en la lavadora), también puede ser una buena idea tener una en casa de los abuelos y en la guardería o escuela infantil si duerme allí la siesta (si lo sigue pidiendo cuando empiezan a ir).

Cuando vayan a comprar estas mantitas, deberán cumplir una serie de características:
– Tienen que tener una textura suave y agradable al tacto.
– Tienen que ser ligeros y fáciles de manipular por el bebé.
– Tienen que tener un olor agradable.
– Deben estar fabricados con materiales no tóxicos ni perjudiciales para los bebés.

En nuestra tienda online encontrarás varios modelos amorosos de mantitas que podrás bordar con el nombre de su bebé.

Visto:(495)