Ventajas del uso del chupete

El debate entre “chupete si y chupete no” entre padres siempre está abierto. Por un lado el uso del chupete puede ser bueno porque calma a los bebés pero por otro su uso se relaciona con problemas dentales.

Ahora te vamos hablar de algunos beneficios del uso del chupete.

  • Sirve para combatir el dolor de los lactantes.
  • Ayuda a prevenir la muerte súbita del lactante. Según el estudio realizado por la American Academy of Pediatrics, ayuda a desarrollar los mecanismos cerebrales que controlan el desarrollo de las vías respiratorias superiores, pudiendo reducir hasta un 90% el riesgo de muerte súbita en los bebés
  • El chupete acorta la estancia de los prematuros en el hospital, si no existe la posibilidad de que el niño mame, se le debe ofrecer como método de analgesia no farmacológica la succión de un chupete
  • Tranquiliza a los bebés.  Satisface el reflejo de succión, calmando y reconfortando al bebé cuando está nervioso o cuando ninguna otra cosa parece funcionar.
  • Reduce el riesgo de que en el futuro el niño sufra caries en los dientes. El uso del chupete reduce la dependencia del bebé al biberón, así evita la toma prolongada de líquidos.

El uso del chupete es una decisión que deben de tomar los padres ante las diversas informaciones que reciban de matronas, odontólogos, pediatras, etc.

Visto:(56)